¿Te enfrentas a estos 2 típicos problemas
que muchos empresarios tienen con su contabilidad?

1

Tus reportes contables son tan básicos, imprecisos o confusos, que te dificultan evaluar el desempeño financiero de tu negocio?

2

Tus reportes contables dicen muy poco, al punto que no te ayudan a tomar buenas decisiones para hacer crecer tu negocio de manera eficiente y rentable?
​Estas dos situaciones son muy comunes en algunas empresas que llevan una contabilidad muy básica (muchas veces tercerizada por outsourcing) cuyo principal propósito y enfoque es la liquidación de impuestos.

Esta contabilidad tan básica no muestra una visión integral, avanzada y precisa de las finanzas del negocio y de los indicadores de medición del desempeño más trascendentales para apoyar estrategias, iniciativas y planes de acción que permitan hacer crecer el negocio de forma eficiente y verdaderamente rentable.
Forma básica redonda

Contabilidades muy básicas pueden generar problemas en tu estrategia y desempeño financiero

Hoy en día algunas empresas siguen operando y tomando decisiones basadas en la lectura de cifras contables demasiado básicas que no manejan mejores prácticas en analítica financiera y que no cuentan toda la historia sobre su desempeño económico.  Esta práctica hace que en muchas ocasiones se tomen decisiones en la dirección incorrecta y que los resultados no sean los esperados.

 

"El precio que se paga es muy alto en términos de ineficiencias, fugas de efectivo, pérdida de rentabilidad y destrucción de valor para los accionistas"            

 

Esta problemática, que aún viven muchas empresas, la ayudamos a resolver a través de nuestra avanzada solución en Analítica e Inteligencia Financiera.  Hacemos que la medición del desempeño financiero, y las decisiones sobre las tácticas y estrategias del negocio, sean apoyadas por Insights y criterios más razonables y estructurados, basados en información de alta calidad que incorpora la aplicación de mejores prácticas y estándares en Finanzas Corporativas a nivel mundial.

No te preocupes, 

No tienes que cambiar tu contabilidad...

La automatización y la inteligencia artificial lo hace más simple de lo que imaginas!  En el siguiente artículo te contamos 4 limitaciones de los estados contables básicos que dificultan la evaluación del desempeño y la definición de las estrategias del negocio... y además te contamos qué están haciendo las grandes empresas para superar estos retos.