Buscar
  • Airmetrics

Inteligencia de Negocios para empresas que buscan crecer rentables!

Actualizado: jul 3


La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence ayuda a empresarios, directores y líderes de empresas a tomar mejores decisiones estratégicas para que su negocio funcione de manera más fluida, eficiente y rentable, gracias a la utilización de sofisticadas e interactivas herramientas de visualización de datos que presentan las cifras claves del negocio dentro de un contexto más coherente y comprensible.






Por nombrar algunos ejemplos específicos, el Business Intelligence te puede ayudar a:


  • Detectar tendencias de mercado y patrones estacionales que puedan afectar el desempeño de tu empresa.

​​​​

  • Conocer la distribución de ventas por perfil de clientes  (rangos de edad, nivel económico, ámbito geográfico, hábitos y motivaciones).


  • Identificar patrones de comportamiento en los procesos de compra de clientes para cada categoría o referencia de producto o servicio que ofreces.

​​

  • Calcular el valor del cliclo de vida del cliente (LTV - life time value) según tus diferentes líneas de negocio y canales de captación, entre otros.

​​

  • Conocer tus ventas en términos de nuevos clientes, clientes activos y clientes re-activados, e identificar cuántos clientes te abandonan cada mes y quienes son.​

​​​​

  • Realizar una gestión y planificación financiera más prudente para atender necesidades de capital de trabajo.​​

  • Evaluar si estás realizando una correcta “ubicación de recursos” hacia objetivos que garanticen la sostenibilidad del negocio.


Por medio de un profundo y verdadero conocimiento de tus cifras de negocio obtienes la oportunidad de mejorar tus estrategias de comunicación y de canales de captación para poder atraer nuevos mercados de forma dirigida; de optimizar tu promesa de valor y la experiencia de compra; de lograr ventajas competitivas y un mejor posicionamiento de mercado; identificar oportunidades para implementar estrategias de precios, promociones y descuentos;  y de poder realizar acciones de re-activación y fidelización para alcanzar relaciones más profundas, duraderas y rentables con tus clientes. 

Podrás efectuar un monitoreo continuo sobre la gestión de tus recursos para que identifiques dónde debes centrar tu atención y promuevas tácticas que permitan mayor flexibilidad y eficiencia operativa, y que optimicen tu estructura de costos, gastos e inversiones en línea con los objetivos de tu empresa.

¿Y tú? ... Qué tan bien conoces tus cifras?





Airmetrics te ayuda a optimizar tus datos de negocio para que puedas operar de manera eficiente y más rentable, y alcances tus objetivos de crecimiento. Conozca más aquí




#business_intelligence, #inteligencia_de_negocios, #inteligencia_empresarial, #analisis_de_datos, #procesamiento_de_datos, #de_los_datos_a_la_accion, #conocimiento_avanzado, #conocimiento_empresarial, #analitica_avanzada, #toma_de_decisiones, #decisiones_de_negocio, #decisiones_inteligentes, #estrategia, #tacticas, #bases_datos, #fuentes_de_datos#desempeño_empresarial, #exito_empresarial, #ERP, #software_contable, #CRM, #patrones, #tendencias, #dashboard, #reportes, #informes, #sistemas_de_gestion, #visualizacion_de_datos, #modelo_de_negocio, #Knowledge_discovery_in_databases, #kdd, #etl


59 vistas

Bogotá, Colombia

+ (57)  1  39 186 39    |    318 401 4626

 © Air Metrics