Buscar
  • Airmetrics

El arte de la visualización de datos

Actualizado: abr 6


Una de las formas más comunes de presentar la inteligencia de negocios es a través de la visualización de datos.



Los humanos tenemos una poderosa capacidad para procesar información visual.  Hemos evolucionado para reconocer patrones en las formas y colores de nuestro ambiente y tomar decisiones rápidas para movernos, actuar y sobrevivir. 


Pero no solo estamos diseñados para leer la información de nuestro entorno, sino también para generarla y transmitirla.


Desde la llegada de la ciencia hemos empleado estrategias visuales complejas para comunicar datos, a menudo utilizando principios de diseño que se basan en nuestras habilidades cognitivas de reconocimiento de imágenes.



Una imagen o visualización cuenta una historia y comunica datos complicados de una manera que muchas personas podamos entender e interpretar. Nos ayuda a "ver perspectiva" para que obtengamos un conocimiento más profundo sobre algún aspecto de la realidad. Otro propósito de la visualización de datos es la "revelación", es mostrarnos algo que nunca antes habíamos visto o comprendido.


Los datos son simples mediciones sobre alguna cosa... el valor de una factura, la edad, el sexo o lugar de residencia de una persona o cliente, el costo o margen de utilidad de un producto específico, el conteo de la entrada o visita de un consumidor a nuestra tienda o sitio web, una calificación sobre un producto o servicio, etc. Los datos son simples pistas sobre una verdad final.

La transformación digital en las empresas esta creando un flujo masivo de datos que se generan desde la gestión de actividades y procesos de negocio del día a día.  Hoy lidiamos con sistemas de datos que son más grandes que cualquier cosa que los humanos hayamos alguna vez construido o experimentando, y estos sistemas de datos están apenas emergiendo.   

Así, en un mundo moderno donde tenemos muchos más datos de los que podemos procesar, la práctica de la visualización de datos ha ganado aún más importancia convirtiéndose en una de las formas más comunes de presentar la inteligencia de negocios.

Las visualizaciones de datos a través de sistemas de información de inteligencia o "dashboards" presentan la información de una manera más accesible y comprensible.  Pueden contar una historia fácilmente y resaltar tendencias o patrones que no podríamos descubrir fácilmente si nosotros mismos procesaramos y analizaramos los datos manualmente.


Esta accesibilidad ha permitido más conversaciones en torno a los datos, generando un mayor impacto en los negocios.




#business_intelligence, #inteligencia_de_negocios, #inteligencia_empresarial, #analisis_de_datos, #procesamiento_de_datos, #de_los_datos_a_la_accion, #conocimiento_avanzado, #conocimiento_empresarial, #analitica_avanzada, #toma_de_decisiones, #decisiones_de_negocio, #decisiones_inteligentes, #estrategia, #tacticas, #bases_datos, #fuentes_de_datos#desempeño_empresarial, #exito_empresarial, #ERP, #software_contable, #CRM, #patrones, #tendencias, #dashboard, #reportes, #informes, #sistemas_de_gestion, #visualizacion_de_datos, #modelo_de_negocio, #Knowledge_discovery_in_databases, #kdd, #etl

6 vistas

Bogotá, Colombia

+ (57)  1  39 186 39    |    318 401 4626

 © Air Metrics