Analice el comportamiento de sus gastos e inversiones desde múltiples perspectivas y apoye la definición de estrategias y tácticas que conduzcan al logro de objetivos relacionados con productividad del capital de trabajo, y eficiencia comercial, operativa, y financiera, entre otros.

Análisis

Gasto

Análisis de gastos

 

Observe cómo está articulada su estructura de costos, gastos e inversiones para que realice una adecuada planeación y asignación de recursos hacia las actividades de operación, de inversión y de financiación, y hacia objetivos que garanticen la sostenibilidad del negocio.

Conocer tus cifras te permite realizar una gestión y planificación financiera más prudente para atender necesidades de capital de trabajo, implementar programas de optimización de procesos y métodos de trabajo o buscar estructuras de costos que permitan mayor flexibilidad y eficiencia operativa.
 

Segmentación de grupos relevantes (clustering)

 

Observe cómo se clasifican sus gastos y sus proveedores según al ranking que pertenezcan, e identifique los grupos que están generando la mayor proporción de tus gastos para que concentres tu atención y esfuerzo en implementar estrategias que ayuden a optimizarlos.

La segmentación es una de las principales herramientas para poder implementar acciones de mejora en forma dirigida.

Pagos, compromisos y capacidad de pago

Obtenga estadísticas sobre el volumen de pagos por cada categoría de gastos, la relación de cuentas por pagar y el valor de compromisos en estado de mora versus compromisos próximos o en estado vigente.  

Desempeño en gastos

Analice el performance de tus gastos desde diferentes perspectivas identificando tendencias de crecimiento y relaciones entre variables claves. 

 

Efectúe un monitoreo continuo sobre la actual gestión de sus recursos, así como de las tendencias y situaciones que gobernaron en el desempeño pasado para que identifiques dónde debes centrar tu atención y promuevas tácticas que optimicen tu estructura de costos, gastos e inversiones en línea con los objetivos de tu empresa. 

Hacer un buen uso del capital es la columna vertebral para lograr el objetivo fundamental de crear de valor económico en tu empresa.  El reto está en saber identificar las palancas de crecimiento de tu modelo negocio y canalizar los recursos hacia “planes de acción” que permitan generar ventajas competitivas y eficiencias operativas.  Esto puede llevar a replantear algunas estrategias, la organización, las herramientas y procesos de trabajo para adaptarse a la meta de ser eficientes en la operación y maximizar la rentabilidad obtenida.